martes, 28 de febrero de 2012

un sorbo de esa agua, un murmullo de esa Redención...

sábado, 25 de febrero de 2012

Un ponchito de alpahaca

Un ponchito de alpahaca, para mi niño...para cubrirlo del frío y del desamor ...del desamor.

sábado, 18 de febrero de 2012

Los tirados

Mucho dolor hemos de soportar. Pero algún día, los tendidos, los que muerden el polvo en la calle, que de cara al suelo, no pueden ver el sol, ellos, se levantarán . Caerá la lluvia como un lamento, a fuerza del frío, doblarán sus rodillas, los veremos de pie. Serán llamados caminantes, aunque yo sé que correrán, tras el sendero que dibuja el arco iris y su anhelado final. Todos sabrán que esa bandera que flamea, custodia a los desamparados, los que tiemblan en la soledad. Otra vez caerá la lluvia, ellos extenderán los brazos, como sostendiendo un niño y aquél gemido, que guardaban apretado, volverá en canto, fresco y frutal. Sí, porque no hay surco reseco, que la lluvia no pueda alcanzar.

viernes, 17 de febrero de 2012

ah sí , hay que cruzar la lluvia para entender..

viernes, 10 de febrero de 2012

...ahora que hablo para el viento, que siembro entre espinos...cubriré mi cara con mis manos quebradas, lo que fue del mar, ahora, es desierto.Y sí, ha de volver toda el agua a quedarse en mi pecho. Lo que fue del mar, volverá, y sino, y sino.¿.tendré más versos?

jueves, 9 de febrero de 2012

..y sin embargo, aquí estoy.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Si enmudeces mi corazón..ay si , me quedo con las alas a medio abrir...Y Sí yo debiera partir, con el primer viento de madrugada, salir con un mapa de estrellas, ocultarme, dejar este sueño. Pero en cambio, permanezco, aunque a veces temblando, como el árbol del desierto, me quedo de pie o me inclino y renazco, pero siempre sueño, con que algún día vendrán los pájaros.

martes, 7 de febrero de 2012

La barca

Ah sí... ya sé cómo resisten los naúfragos. Claro, se extienden los brazos, entrelazan  esa madera, de la que todos venimos, construyen una barca irrompible, en ese espacio, en ese hueco lleno de futuro, de promesas. Nada queda fuera de ese lugar bendito, allí descansa el horizonte, seguro de que algún día, los verá llegar, en la barca de los abrazos.

lunes, 6 de febrero de 2012

...ya verás el día en que los pájaros vengan con ramitas de olivo...juntaremos las manos , haremos  un árbol. Bajo su sombra se oirá la tarde , con su murmullo cálido. Como te digo, los azules, serán blancos.

domingo, 5 de febrero de 2012

Hoy he visto la poesía, se esconde en los abrazos, en la risa del  niño , en la familia. Hoy ha sido un día bello, bueno aunque faltara un párrafo importante, el  verso más dulce , el halo del cometa que pasa. Hoy ha sido un día bello, gracias por la esperanza.

sábado, 4 de febrero de 2012

Los que buscaban la poesía, han hallado el silencio, pero silencio de amapola, como el que guardas en tus manos, en ese espacio infinito donde es posible, el pétalo o el diluvio.

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Dónde está la luciérnaga? ¿En qué ciudad secreta anida? Por favor, entréguenla a los niños, no sabrán del verano , sin ella...¿no se habrá ido , cansada, a otro planeta?...Aunque sí , ví esa pequeña estrella en fuga, si supiera que acaso te gustan , bueno seguro sí,  en mis manos habría una.

jueves, 2 de febrero de 2012

..el árbol me cuida, me duermo entre sus ramas, las que libradas de la tierra, son mi defensa, mi refugio. Miedos de la noche , hacen de mí un pequeñísimo y frágil capullo, cuídame mucho árbol mío, que ya sabes, al mundo no le resisto.

miércoles, 1 de febrero de 2012

...qué bueno tener, este bello e inmenso árbol, al que me aferro. Y sí, florece en violeta, tras la luz de la mañana, y así nacen las flores tuyas, como promesa , palabra escrita en papel de arroz, barquitos que navegan, desde las ramas hacia la voz...