miércoles, 31 de julio de 2013

" Y detrás de cada huida estabas tú , estabas tú"

Como los barcos de papel, que caminan en las acequias, de todos los niños felices, así va este sueño atado a tu nombre. Todo es culpa de las flores, las que se tienden en la primavera prometida. La de tu abrazo, la de tu costado, este suspiro , mi canción.

lunes, 29 de julio de 2013

" Y detrás de cada huida estabas tú , estabas tú..."

En sueños veré la playa , en sueños diré tu nombre, enviaré cartas, recogeré flores , sembraré nubes . En sueños batiré las alas, llenaré de besos, alargaré los abrazos. En sueños, escribiré versos , te escribiré versos.

sábado, 27 de julio de 2013

" Y detrás de cada huida estabas tú , estabas tú..."

En la calle de los suspiros , a la orilla de las rosas, he tallado tu nombre en mi pecho, como el coral en el océano , se tiende silencioso y bello, mientras canta la hora azul que llega y se va con la espuma. Un corazón así , una flor así, serán para mi refugio, mi hogar certero, un corazón así.

viernes, 26 de julio de 2013

" Y detrás de cada huída estabas tú , estabas tú ..."

Cuando el atardecer se nombra con tu nombre , vienen todas las palomas blancas , todas las de mi pecho y se recuestan entonces en el reloj que pasa tímido, inefable, sobre las horas en que habitas tu lejanía. Pierdo flores , o gano, no sé , tan sólo pienso y desenvuelvo nubes que escapan del ocaso. ¿ Dónde estarán tus brazos ahora , que no llegan en mi abrazo?

miércoles, 24 de julio de 2013

" Y detrás de cada huída estabas tú , estabas tú..."

La ciudad , muchas veces te pertenece, sino siempre, cuando miro pasajeros y paisajes y llevo tu recuerdo ceñido a mi pecho. ¿Dónde estás, dónde vas? La ciudad nombra tu nombre de arena y los relojes parten en dos el horizonte. ¿ Dónde la flor de tu naufragio? Sin tí, no habrá despertamos.

martes, 23 de julio de 2013

¿ Y ahora dime qué te han de ofrecer?

Mientras te tiendes lejano, en la orilla de los días , yo miro las rosas de mi jardín de los suspiros... ¿ Adónde viaja tu nombre, si en él anido?

lunes, 22 de julio de 2013

¿ me buscarás, me encontrarás cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?

¿Dime dónde , al final del arco iris? donde tu nombre suena en las alas de todos lo pájaros y yo recorro desiertos y jardines buscándote . ¿Dónde tu abrazo? si se me quedan lánguidos los brazos de no abrazarme a tu costado

sábado, 20 de julio de 2013

¿ Me buscarás , me encontrarás cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?

La ciudad, toma del suelo las hojas del otoño, se van con el viento hacia donde tu habitas, mientras yo me quedo en ese espacio silente, de tu costado , mi pecho. Y transcurren los días y los soles y yo me acurruco entonces, en ese universo de azules por donde caminas. Tú no lo sabes , menos aún comprendes , como se queda mi mar en tu orilla.

Amigo

 Saber que respiras, bajo el mismo cielo,
blancas palomas en mi pecho,
todos mis buenos deseos,
quererte , como te quiero
y soñarte feliz , te sueño.

Para tí , mi amigo tan querido.

viernes, 19 de julio de 2013

Kilómetro cero, comienzo de los días que han de venir , la lluvia que se derrama por tí...

Y sí,  sueño de mi sueño, te quedas alado en la esperanza y yo soy el barco,que navega hasta tu orilla, la orilla de las rosas, de la nube primera de la mañana, donde despiertas dormido, donde te duermes despierto. Mira que yo habito ese lugar incierto, por donde transitas tus calles de invierno y aunque tú no lo sepas compañero, me mece el aire de tu costado, soy el viento también acaso, que rozará tu cara, cuando se nombre tibio.

miércoles, 17 de julio de 2013

¿Me buscarás , me encontrarás cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?

No será en vano el canto del ave que despierta la mañana. La mañana de los enamorados a la orilla de las rosas. No será en vano tu nombre, el mismo que escribí en el viento , llegará a tí para decirte, versos, prosa, la ilusión toda y primera, de ser de tu río , rivera.

martes, 16 de julio de 2013

¿ Me buscarás ,me encontrarás cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?

Tomaré de las letras que viajan en el viento , haré entonces un poema, que cuente todas las flores que se esconden en tu nombre. Quedarás escrito entonces , en la flor primera : la paz.

lunes, 15 de julio de 2013

¿Me buscarás , me encontrarás cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?

La ciudad te tendrá entre sus brazos, hombre de nube y serás el retrato de todos los hombres que cruzaron la avenida mirando al cielo , esa estrella que dibuja la hora del amor precisa, náufrago que navega, aún contra la marea. Dime tus incontadas respuestas, yo escribiré un poema, dime entonces de tus penas, yo haré una canción resuelta, porque donde el trigo quiebra he visto nacer la flor y donde el viento gime escuché tu nombre, claro , si, su canción.

sábado, 13 de julio de 2013

¿ Y ahora dime , qué te han ofrecer?

Ya eres parte del paisaje que habito ,inmóvil en el silencio, andante en la canción. Si eres del camino el refugio , el lugar que pido en el hueco de mis manos, la razón de todas las flores, más que sueño sino , sueño de mi sueño acaso.

viernes, 12 de julio de 2013

¿ Me buscarás , me encontrarás , cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?

Y si , más yo descansara en tí, si la primavera, si los versos, todas las canciones , si todos los buenos deseos, las promesas... hacer una flor con el silencio , entender el murmullo del río que renace en el pájaro y saberse perdido, perdida , pero esta vez en tus brazos.

jueves, 11 de julio de 2013

¿ Y ahora dime qué te han de ofrecer...?

Mientras la ciudad sigue su ritmo oceánico, las paredes se deshacen en los besos de los enamorados que cruzan la calle, siempre hay ese silencio entre las manos de aquéllos , un silencio cantor que dice : en ese hueco anida toda mi esperanza, más si hoy los viera, pensaría en ese pan , ese sustento . Tu costado es el lugar que habito, sin que tu lo percibas y mientras duermes, canto a tu lado la canción más bella.

miércoles, 10 de julio de 2013

¿ Me buscarás, me encontrarás cuando me pierda, y no señale el norte la estrella polar?

Y así , resistiendo, partiendo en dos el horizonte, para ver la orilla. ¿ Dónde estarás ahora, que las flores claman por la primavera? He visto tu nombre tallado en los portales del  anhelo , más pasa la hora en que derribo, y al fin veré , tu primavera.

lunes, 8 de julio de 2013

¿ Y ahora dime qué te han de ofrecer?

Mientras mi capullo resiste. El viento ruge su canción de cuna . Dónde irán tus abrazos ahora, ahora que lejos y mañana.Revisan tu nombre las postales del país del deseo y tú te escondes, desde dónde las flores trazan canciones de amor y preguntas.

viernes, 5 de julio de 2013

Todo empieza en tí...

Todo empieza en tí...más yo miro la ventana de la luz que atraviesa , pesados muros, rostros de arena , que se tienden en la costa de los besos y naufragan en el mar más profundo. Creo. Aunque tú tan lejos, se lavan la cara los niños en el estanque de los sueños y preguntan por tí todas las razones, de creer que mañana habitaremos.

lunes, 1 de julio de 2013

Si se acaba este milagro ...

Si se acaba este milagro , si se consume mi voz... pediremos permiso a lo celeste , para emprender nuestro viaje alado-¿ Dónde corazón mío ? Más, por supuesto a tu lado.