domingo, 23 de octubre de 2011

Pregunto quién,...y el Universo calla


Pregunto quién,
y el Universo calla.
Calla como el mármol
o la rosa,
 como la despedida,
o la espera.

Dime quíen comprenderá,
mi latido verde,
mi savia.
Si me nací,
 del sauce,
y sólo quiero,
pájaros en mis ramas.

Si busco atrapar viento,
con manos caladas
y persigo,
las palabras del lucero
enamorando  la mañana.
Quién querrá mi sombra como espalda,
los  brazos brotando como rìos.

 Pregunto quién y el Universo calla.
huye en el halo del cometa,
 y entonces no resisto el mundo.
y en el lago  me miro,
como una figura triste,ondulante..
Pero siempre  me levanto,
y soy un retrato inmóvil,
de promesas en retoños,
de hojas nuevas expectantes.

Y mi pecho es una daga encendida,
soy el cuenco por donde navegan,
 canciones de trigo y  cuna.
canciones de pan, y azúcar.

Quién comprenderá el camino,
por donde descalza,
encuentro la paz,
como quién halla una pequeña historia,
jamás contada.

Pregunto quién y el Universo calla,
como  el mar que se retira,
y se queda apretado,
hasta volver a la orilla,
mucho más joven.
Y del silencio a la música,
  en un verbo en futuro.
 al final, sostengo en la bruma,
esa arena, de la nada.

Yo me nacì del sauce,
y solo tengo pájaros en mis ramas,
¿quién verá en las nubes,
 formas aladas?
































No hay comentarios: