miércoles, 28 de enero de 2009

Caballito Blanco (sueño)

Tenía un caballito blanco,
grande para potrillo,
pequeño para caballo.
Corría ,
era viento rompiendo montañas,
rayo clandestino en la sombra.
Salvaje y eterno,
huésped fugaz en la estrella del tiempo.

De él, la fe de tener,
algo profundamente diferente
especial y buscado.
Quienes lo veían, querían ,
un roce de sus crines ,
un abrazo de sus ojos,
o de su halo,
un retazo.
Pero el tenía ,
un secreto mandato,
correr y correr,
era su ritmo vital.
Tanto los tristes lo buscaron,
que quizá en sus manos,
lo haya perdido,
Lo añoro,
pregunto en las esquinas de la duda ,
y en las nubes del sin sentido,
si lo han visto ...
Pero no...
Quizá su cuerpo blanco,
tesoro de luz,
ya haya partido ,
hacia la nación celeste ,
donde habita,
lejos del rumor del olvido,
un unicornio azul , perdido.

4 comentarios:

ISA dijo...

Uhmn...me gusta la sencille y el hondo lirismo de su poesía.

Mucha ternura y paz.

Pablo (HACHE) dijo...

Poncha!! como va? che me gusto lo que escribiste aunque me dejo un toque triste. en otro poema lo haces aparecer te pinta?

Pablo (HACHE) dijo...

Estamos re bloggers!! jijiji. sabes que hace mucho que ando blogeando pero siempre los bloqueaba para que nadie vea, hasta ahora que me decidi a que vean mis fotos

re: si, son todas hechas por mi

saludos Poncha!! nos estamos ciberescribiendo!!

ISA dijo...

Oh he vuelto a leer el poema y me gusta, Demasiada ternura en tus poemas.

Bien.