miércoles, 29 de octubre de 2008

Chiz Chez ( Gente del Cielo)

Zaat amta
dueño de árboles,
en soledad mineral.
Hia ño onti,
hijo pobre ,
de la piel primera,
de Hunuc Huar.
Huarapuca ,
viento rojo,
de encendido corazón,
canoa pequeña,
donde va tu canción.

siglos de agua de promesas,
bajo tus pies de arena,
rayo en tu silencio orante,
donde la tierra amante,
es tu inmóvil poema.

A
maneceré en abrazo
en el frio de tu cordillera,
si tu semilla seca ,
lloraré hasta brotar,
en parte de nuestra deuda,
flores de Aguaribay.

Puxkú, Pinkanta
hermano , hermana,
la luna doncella ,
cobija tus pasos,
caminemos juntos
pinkanta , puxkú
hermana, hermano.

1 comentario:

eltramonta dijo...

PUXKU PAOLA!!!como te decía en el email, nada es casualidad, "hermana" Paola. Mi librito de poemas tiene como título "Pinkanta huarpe, hermano humano", ese del que te envié una parte.
Me gustó mucho tu "Gente del Cielo".Mandámelo por email, que selo pasaré a mis alumnos y a los talleristas de la escuela.Ah con algunos datos tuyos, para citar la fuente.
Un abrazón de alma, de este Pinkanta que tb es "tano"
Un abrazón de alma, me gustaría saber como se dice en milcallac, pero no lo se. Que igual tellegue en un vuelo de palabras, ami abrazo y mi corazón