martes, 15 de enero de 2013

No, mi jardín.

No,mi jardín , no desfallezcas ahora. Florécete nuevo y radiante, tendido de luz bajo la aurora. Pleno en palabra ternura, abierto a la ventana de los pájaros y las luciérnagas.No me dejes en el hastío, ni menos aún sola. Piensa que de sembrar nubes , viven los peregrinos. Y de beber el agua, que cabe en el espacio de un río, música y sonido del Aguaribay. Tómame entre tus flores sin aviso, para que mañana al despertar, pronuncie mi boca un nuevo poema, escrito desde tu raíz blanca y pura. Dame la mano, tu cuna, no tengo más descanso que la savia que sube por la córporea línea de tu esperanza. Sí , tal vez mañana, no haya más derrotas, ni desvelos. Alzo mis manos, abrazo el viento. Quédate despierto jardín amado, si tú duermes , duerme mi aliento.

No hay comentarios: